Políticas de calidad Droga Conde S.A.


DROGA CONDE S.A.

DROGA CONDE S.A. está firmemente comprometida con la Calidad, el Medio Ambiente, la Seguridad y Salud en el Trabajo y Accidentes Graves, y somos conscientes que la prevención de accidentes y la conservación del medio ambiente son fundamentales en la gestión de las actividades desarrolladas por la empresa para lo que se publica esta Política que pretende sea la guía para todos los que integramos DROGA CONDE, S.A.


En DROGA CONDE, S.A. hemos desarrollado un Sistema Integrado de Gestión, que abarca la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud y Accidentes Graves, basado en la Normas UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015e ISO 45001:2018. Esta política del Sistema Integrado de Gestión está inspirada en los siguientes objetivos y principios básicos para obtener la satisfacción de sus clientes, garantizar un alto nivel de seguridad para las personas, sus bienes y la preservación del medio ambiente: el estricto cumplimiento de la normativa legal aplicable y que la organización suscriba, la conciencia, implicación y la formación adecuada de todas las personas que integramos la organización a todos los niveles, y la prevención de los riesgos laborales de los trabajadores mediante la mejora continua, lo que además nos convertirá en una entidad de referencia en nuestro sector de actividad.

Para alcanzar estos objetivos, la Dirección de DROGA CONDE S.A. ha implantado un Sistema Integrado de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud y Accidentes Graves, estableciendo los siguientes principios:

Los clientes son la razón de ser de nuestro Empresa, y nuestro objetivo fundamental debe ser lograr su satisfacción, para conseguir así relaciones estables y duraderas con los clientes actuales y ampliar nuestra cartera de clientes.

Negociar de manera limpia y transparente, sin ventas por debajo de precios o acuerdos con otros distribuidores para fijar precios que atenten contra la libre competencia.

La calidad de nuestros servicios va ligada a la protección del medio ambiente y a la seguridad y salud en el trabajo.

La empresa pondrá todos los medios para lograr una eficaz y eficiente seguridad y salud de los trabajadores. Definirá las funciones y responsabilidades de todos los miembros de la organización en materia de Calidad, Medio Ambiente, de Prevención y de Accidentes Graves. Integrará la prevención de riesgos laborales en el conjunto de actividades y decisiones de la Empresa, y en todos los niveles jerárquicos. Definir la seguridad frente a accidentes graves es responsabilidad de la organización a todos los niveles.

Nos comprometemos a reducir y optimizar los consumos de energía, agua y otros recursos, así como a minimizar los impactos que nuestras actividades puedan causar al medio ambiente, trabajando en la prevención, la reducción y eliminación de cualquier tipo de contaminación.

Ponemos todos los medios para que nuestros productos sean seguros para la salud y el medio ambiente a lo largo de todo el ciclo de vida del producto Una continua labor de comunicación, tanto interna como externa, con clientes, con los trabajadores, y con la sociedad en general, que nos permitirá identificar las necesidades y expectativas de las distintas partes, y poder trabajar así en alcanzarlas.

Nos comprometemos a establecer, implantar y mantener procesos para la consulta y participación de los empleados a diferentes niveles y funciones aplicables a través de reuniones internas.

Potenciar el factor humano dela Empresa, para que éste siga siendo nuestro activo más importante y diferenciador. Fomentar y garantizar la formación, información y participación, así como entrenar y concienciar a todo el personal de la organización de forma continuada en materia ambiental y de seguridad y salud y accidentes graves para permitir una conducta responsable en el ejercicio de sus funciones. Incentivar su participación. Así como, evitar discriminaciones en la plantilla de cualquier índole (religión, raza, tendencias sexuales, ideologías políticas, etc...)

Integrar a nuestros proveedores y subcontratistas en el compromiso de la calidad, el respeto por el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales. Para ello se difundirá la Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud y Accidentes Graves, entre todos nuestros empleados, proveedores, subcontratistas, clientes y demás partes interesadas.

Aplicar medidas antisobornos, para evitar regalos de proveedores que atenten contra una selección adecuada de los mismos.

Conocer, divulgar y asegurar el cumplimiento de cualquier requisito legal, reglamentario en materia ambiental y de prevención de accidentes graves y riesgos laborales o de cualquier otro tipo aplicable a la actividad dela Empresa, a nivel Europeo, Estatal, Autonómico y Local.

Elaborar e implantar un plan de autoprotección para limitar las consecuencias de posibles accidentes graves, e identificar las emergencias previsibles a través de un análisis sistemático para revisar el plan y poder hacer frente a tales situaciones.

Identificar y evaluar los riesgos de accidente grave, los riesgos laborales y los aspectos ambientales inherentes a las actividades desarrolladas aplicando una sistemática procedimental que permita evaluar sus consecuencias y establecer medidas de control sobre los mismos.

Controlar la explotación de las instalaciones, equipos y procesos al efecto de definir y aplicar las condiciones más seguras y de menor impacto ambiental durante su uso y mantenimiento.

Analizar y evaluar las modificaciones de las instalaciones, almacenamientos existentes o nuevas instalaciones, para adaptarlos garantizando un control adecuado de forma que los cambios a implantar no conlleven riesgos de seguridad o medioambientales.

Establecer una sistemática para notificar e investigar los accidentes para determinar sus causas y definir medios que eviten su repetición.
Nos comprometemos en proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, así como para eliminar los peligros y reducir los riesgos para la SST.

Revisar y auditar de forma periódica y sistemática la eficacia y adecuación de la Política y el Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y de Seguridad y Salud y Accidentes Graves a los fines de la organización.

La Política aquí reflejada servirá de marco de referencia para establecer y revisar nuestros objetivos y metas de Calidad, Medio Ambiente ,Seguridad y Salud y Accidentes Gravespara el control de los riesgos realizando su seguimiento para evaluar y garantizar la consecución y cumplimiento de los mismos.

La Dirección de DROGA CONDE, S.A apela a todo el equipo humano de la empresa a fomentar en sus puestos de trabajo el espíritu de esta Política y a cooperar en la creación dentro de la organización de una atmósfera favorable para el progreso y la prevención de accidentes laborales o graves y la contaminación. Ello redundará en beneficio propio, de nuestro entorno y del futuro de nuestra empresa.

Certificado ISO 45001

ISO 9001

ISO 14001

  • Teléfono:
    +34 981 131 518

  • A Coruña
    Birloque, 86 - 15008

Nosotros

Droga Conde, S.A comercializa y distribuye productos químicos básicos y especialidades desde hace más de 75 años.

© Copyright 2021 Galirede S.L.